Qué países han cerrado sus fronteras ante la variante ómicron

Israel, Japón y Marruecos son los países que han rechazado la entrada de extranjeros por miedo a la nueva variante surgida en Sudáfrica

Estos son los requisitos para viajar a Reino Unido desde España

¿Se puede viajar a Marruecos en el puente de diciembre?

Realización de un control de temperatura en un aeropuerto EFE

A. C. Guerra

La extensión de la variante ómicron por el mundo ha supuesto que suba el nivel de alerta sobre los países. La Organización Mundial de la Salud ha explicado que hay un riesgo «muy alto» de aumento repentino de coronavirus con «consecuencias graves» en algunas zonas.

Por ello, algunos países como España ya han comenzado a aplicar restricciones para las zonas de alto riesgo , como son los países del sur de África como Botsuana, Lesoto, Mozambique o la propia Sudáfrica. De este modo se exige una prueba negativa de coronavirus a pesar de que se esté vacunado.

Lo que todavía no se había producido es un cierre total de las fronteras por la variante ómicron. En cambio, esta acción ya ha llegado con la restricción total al turismo en Israel, Japón y Marruecos.

Israel fue el primer país en cerrar sus fronteras. Desde la medianoche del domingo los turistas no podrán entrar, y además se aplicará un meticuloso rastreo de posibles contagios dentro de su población.

El primer caso en Israel se dio el viernes pasado por una mujer que llegó de Malaui. El Gobierno de Naftali Bennett decidió suspender vuelos con Egipto y el Magreb, para finalmente cerrar por completo sus fronteras. Su nivel de vacunación supera el 62%.

Japón

El segundo país en aplicar el cierre de fronteras fue Japón . El Gobierno de Fumio Kishida ha suspendido el turismo para las próximas dos semanas a partir del martes, a pesar de que aún no se han encontrado casos positivos con la variante ómicron.

En el caso de que los japoneses tengan que regresar de los países africanos también se aplicarán restricciones estrictas, que incluirán la cuarentena. El país nipón tiene con pauta completa al 77% de su población.

Ha sido uno de los últimos países en sumarse al cierre de fronteras. Los vuelos internacionales quedan suspendidos a partir de este lunes y durante las próximas dos semanas. Asimismo, se han paralizado todos los vuelos directos con Francia y las dos conexiones marítimas con los galos.

A pesar de todo, el país africano cuenta con los niveles más bajos de contagios desde el inicio de la pandemia, con 116 positivos y solo un fallecido. Además, su tasa de vacunación está en el 60%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación