Los padres de Lambert amenazan con perseguir por asesinato a quienes se atrevan a desconectar a su hijo

Si los médicos del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Reims o algún ministro decidiesen «desconectar» a Vincent Lambert, los padres del tetraplégico, en estado de coma vegetativo, desde 2008, presentarían una querella criminal por presunto «asesinato con premeditación»

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si los médicos del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Reims o algún ministro decidiesen «desconectar» a Vincent Lambert , los padres del tetraplégico, en estado de coma vegetativo, desde 2008, presentarían una querella criminal por presunto «asesinato con premeditación».

El Tribunal de Casación (TdC) hizo pública la tarde del viernes su sentencia contra el Tribunal de París, que había ordenado, el mes de mayo pasado, continuar asegurando a Vincent Lambert los cuidados médicos básicos que le permiten continuar en estado vegetativo.

La sentencia del TdC permite «desconectar» Lambert, cuando los médicos del CHU de Reims lo consideren oportuno, contando, quizá, con el «aval», expreso o implícito, del ministerio de Sanidad.

A través de sus abogados, la esposa de Lambert acogió «positivamente» la sentencia del TdC, esperando que «se ponga fin al encarnizamiento terapéutico». Los padres del tetraplégico, por el contrario, desean prolongar indefinidamente su batalla personal contra sucesivas sentencia judiciales, francesas europeas.

Los padres esperan contar con el apoyo del Comité de derechos humanos de personas incapacitadas de Naciones Unidas, ante quienes expondrán su caso el próximo lunes, en Ginebra.

Anticipándose a cualquier decisión del gobierno o el equipo médico que prolongar el coma vegetativo de Lambert, los padres del tetraplégico han anunciado su proyecto de presentar una querella criminal contra quienes pudiesen tomar la decisión de la « desconexión final ».

Jérôme Triomphe, abogado de los padres de Lambert, justifica tal decisión por estas razones: «Si los médicos que cuidan de Lambert se atreven a poner en marcha el proceso de su muerte presentaremos inmediatamente una querella, denunciándolos por asesinato con premeditación de persona vulnerable. Si algún miembro del Gobierno tomase alguna iniciativa, en la misma dirección, presentaríamos otra querella para denunciar a quien corresponda de incumplir los compromisos internacionales de Francia, que no puede correr el riesgo de ser condenada por Naciones Unidas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación