Jean Castex, primer ministro del Gobierno de Emmanuel Macron, anunció a última hora de la tarde del jueves un nuevo confinamiento «de cuanto menos cuatro semanas » en París y otros 16 departamentos de Francia.
Solo podrán abrir los establecimientos «de primera necesidad» . Bares, restaurantes, cines y teatros seguirán cerrados. El toque de queda se ampliará a Francia, desde el sábado, pero comenzará a las siete de la tarde, hasta las seis de la mañana del día siguiente, coincidiendo con el cambio de horario. Escuelas y colegios seguirán abiertos, con normas sanitarias muy estrictas.
Sí estarán prohibidos los desplazamientos más allá de los diez kilómetros . Y podrá circularse «libremente», durante todo el día, usando mascarillas y con una autorización correspondiente. Además, los transportes públicos podrán funcionar «normalmente».
Castex justificó el tercer confinamiento de una parte de la nación, para intentar responder a la agravación de todos los indicadores , confirmando que Francia está sufriendo una tercera ola particularmente grave como consecuencia de la aparición de nuevas variantes del virus.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión