El Hospital Universitario de Son Espases (Palma de Mallorca)
El Hospital Universitario de Son Espases (Palma de Mallorca) - WIKIPEDIA

En estado crítico una niña de tres años tras haber ingerido «éxtasis» de forma accidental en Ibiza

La menor ha sido trasladada a Palma de Mallorca ante la extrema gravedad de su estado de salud

Palma de MallorcaActualizado:

Una niña de tres años de edad y nacionalidad rusa se encuentra ingresada desde ayer por la tarde en estado crítico en el Hospital de Son Espases de Palma, tras haber ingerido metilendioximetanfetamina —«éxtasis»— de forma accidental. La noticia ha sido avanzada por el canal autonómico IB3 y confirmada por ABC.

La pequeña ingresó inicialmente en la UCI del Hospital de Can Misses de Ibiza en la mañana de ayer jueves, en donde fue estabilizada. Con posterioridad, se produjo su traslado en helicóptero a Son Espases en torno a las ocho de la noche, en donde quedó ingresada en la UCI de Pediatría.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del suceso. Al parecer, la menor se encontraba pasando unos días de vacaciones con su familia en Ibiza.

Presumiblemente, a partir de ahora se abrirá una investigación para conocer en qué circunstancias exactas se produjo el citado accidente. En ese contexto, fuentes oficiales de la Guardia Civil han explicado este viernes a ABC que el suceso ocurrió en la mañana de ayer en el municipio ibicenco de Santa Eulària, en concreto en el parque infantil del Puig d'en Valls.

La madre de la menor se encontraba en dicho parque con sus tres hijos, cuando vio que su hija pequeña tenía algo en la boca —luego se supo que era «éxtasis»— y que empezaba a sentirse mal. De inmediato, la menor fue trasladada a Can Misses, en donde, como se ha indicado, fue atendida en un primer momento. Por lo que respecta a su evolución, ya en Son Espases, está siendo favorable en estas últimas horas.