Una mujer sufre una amputación cuádruple después de que una infección torácica se convirtiera en sepsis

«Decir que ha sido una experiencia que ha cambiado mi vida es quedarse corto», ha recalcado Jayne Carpenter

Jayne Carpenter GoFundMe

ABC

« El 1 de mayo de 2016, mi vida, la vida de mi marido y la de mi familia cambió de la manera más inimaginable ». Así resume Jayne Carpenter el día en el que acudió a un hospital para tratar lo que parecía una simple infección torácica y que, posteriormente, se desarrolló en una sepsis .

«Hasta esa fecha –escribe Carpenter en una campaña de crowdfunding–, trabajaba a tiempo completo como enfermera en el condado de Merthyr Tydfil, en Gales . Realizaba ejercicio a diario, me encantaba caminar con mi marido Rob y nuestro perro y tenía una gran pasión por la costa, el campo y viajar por todo el mundo».

Ese primero de mayo, la mujer acudió al hospital pensando que necesitaba antibióticos para tratar una infección torácica ( tenía dificultad respiratoria, tos y sensación de malestar general ). Sin embargo, los médicos le diagnosticaron una neumonía adquirida en la comunidad y una probable sepsis neutropénica que, horas después, se convertía en severa.

Días después Carpenter desarrolló necrosis isquémica irreversible en sus extremidades (gangrena), por lo que requirió una amputación cuádruple (sus dos piernas, la mano izquierda y cuatro dedos de la mano derecha) como procedimiento para salvar su vida.

La sepsis es una dolencia crítica que se produce cuando el cuerpo, como respuesta a una infección, genera una respuesta inflamatoria que, en los casos más graves, provoca un fallo agudo de otros órganos que no necesariamente estaban relacionados con la infección original, provocando un shock o fallo multiorgánico e, incluso, la muerte.

«Decir que ha sido una experiencia que ha cambiado mi vida es quedarse corto», recalca la exenfermera, señalando que todavía tiene un largo camino por delante. « Tengo que continuar con muchos desafíos para hacer mi vida lo más satisfactoria posible ». En su campaña de crowdfunding, en la que ha recibido más de 5.600 libras y que denomina « #JC:LifeWithNoLimits », Carpenter explica que los fondos son para una cirugía de osteointegración (más estable y con un rango de movimiento completo de la articulación mayor que las prótesis de encaje) «que me cambie la vida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación