Una mujer que murió en la riada de Mallorca logró salvar a su hija mayor

Sin embargo, la madre no pudo rescatar a su hijo pequeño, que continúa desaparecido

Varios coches atrapados en Sant Llorenç por las inundaciones EFE | Vídeo: El operativo de busqueda de Sant Llorenç se centra en el niño de 5 años que sigue desaparecido ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una de las doce víctimas mortales de las inundaciones del pasado martes en Mallorca fue una mujer que murió mientras intentaba salvar a dos hijos suyos . La mujer, Joana Lliteras, de unos 40 años de edad, conducía un vehículo en el que viajaban sus dos hijos pequeños , Úrsula, de ocho años de edad, y Artur, de cinco años. La familia de la víctima es muy conocida en el municipio de Manacor, en donde regenta una farmacia.

La tromba de agua que cayó anteayer por la tarde en el noreste de la isla sorprendió a los tres ocupantes del coche en la zona de Son Carrió. El vehículo fue arrastrado por las aguas y la madre murió , pero antes consiguió sacar del coche con vida a su hija. La niña fue rescatada minutos después por un ciclista alemán que se encontraba en la zona. La familia de Joana quiere localizar a este hombre para agradecerle personalmente lo que hizo.

Joana desapareció en el agua junto con su hijo Artur . El niño continuaba aún desaparecido este jueves. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado ayer por la tarde cerca del lugar en el que su vehículo se había hundido.

Una de las consecuencias más graves de las inundaciones ocurridas este pasado martes fue, precisamente, que el agua arrastró a su paso numerosos vehículos , tanto coches como incluso camiones de gran tonelaje. Decenas de turismos quedaron destrozados y en algunos casos amontonados unos sobre otros.

El portavoz de la Guardia Civil en Baleares, el cabo Francisco Molina, explicó este miércoles a los medios cómo se estaban desarrollando las labores de búsqueda del niño de cinco años. «Tenemos varios perros de búsqueda de personas, que están peinando la zona», señaló. «Es complicado porque está todo lleno de barro, restos de vehículos, escombros y hay que ir poco a poco, entonces se complica la cosa», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación