Muere mientras dormía una niña de 9 años tras ser diagnosticada con Covid-19

En el centro escolar se quejó de un fuerte dolor de cabeza y en el vientre, que también le estaba provocando fiebre

La pequeña fallecida tres días después de ser diagnosticada con coronavirus GOFUNDME.COM

ABC

El coronavirus está dejando malas noticias por todas partes. Ayer se conoció la muerte de una niña de tan solo 9 año s el pasado 9 de febrero después de que su madre la metiera en la cama. Según ha informado su familia, de San Atonio, en el estado de Texas, murió tres días después de dar positivo por Covid-19 .

Makenzie Gongora se quejó de tener un dolor en la cabeza y en el estómago mientras estaba en la guardería después de salir de la escuela el pasado 29 de enero. El centro donde se encontraba le tomó la temperatura y descubrieron que tenía fiebre.

Según su tía, Victoria Southworth , de Missouri, la madre la llevó a hacerse una prueba de Covid-19 , de estreptococos y de la gripe ese mismo día. Estas dos últimas fueron negativas y la del coronavirus positiva.

«Kenzie no tenía problemas respiratorios », dijo su tía. «No estaba pasando nada importante. Todos los síntomas fueron leves», agregó. «Los médicos le dijeron a mi cuñada (que) la llevara a casa y que la pusiera cómoda, que controlara su fiebre y si pasaba un cierto punto, o si había otros problemas importantes se podría trasladar al hospital», dijo otra de sus tías a la televisión. Esta última opción fue descartada por la familia, ya que la niña no aquejaba ningún tipo de dificultad para respirar ni para moverse con normalidad.

Los síntomas de la pequeña siguieron apareciendo y desapareciendo durante ese fin de semana, pero que en general todo fue leve y ella se encontraba bien.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación