Muere en Mallorca un turista alemán tras ser arrastrado por una ola

Los dos hijos de la víctima también cayeron al mar, pero pudieron ser rescatados en buen estado

El fallecimiento fue por un posible golpe contra una roca o por ahogamiento ABC

Josep Maria Aguiló. Palma de Mallorca

Un turista alemán de 53 años de edad falleció este lunes por la tarde en una zona costera del municipio mallorquín de Santanyí tras haber sido arrastrado por una gran ola . La víctima estaba pasando unos días de vacaciones en la isla junto con su esposa y sus dos hijos gemelos, un niño y una niña, de ocho años de edad. Toda la familia se encontraba junta en el momento en el que ocurrió el trágico accidente . De hecho, los dos pequeños fueron también arrastrados por la citada ola, pero pudieron ser rescatados con vida.

El suceso tuvo lugar en torno a las tres y media de la tarde, en una zona rocosa situada en Cala Egos. Los cuatro componentes de la familia estaban bajando por unas escaleras que conducen directamente al mar. En ese instante, como se ha señalado ya, fueron alcanzados por una ola de gran tamaño. El padre y sus dos hijos cayeron al agua a consecuencia del impacto de dicha ola. Apenas unos segundos después, la madre conseguía rescatar a la niña sana y salva.

En esos momentos había mala mar , por lo que el progenitor y el otro pequeño se estaban alejando del lugar debido al oleaje. La mujer empezó entonces a gritar pidiendo auxilio. Unos vecinos de la zona acudieron de inmediato en ayuda del hombre y del menor a bordo de una piragua. Rescataron primero al niño —en buen estado— y poco después al padre, que se encontraba inconsciente.

Desde el primer momento se le practicaron al hombre maniobras de reanimación , pero todos los esfuerzos en ese sentido resultaron infructuosos. Finalmente, los sanitarios certificaron el fallecimiento del turista. Su esposa tuvo que recibir asistencia psicológica, debido a que se encontraba en estado de shock.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, además de los servicios de emergencias, la Guardia Civil y la Policía Local de Santanyí. La autopsia que se realizará a la víctima en las próximas horas determinará si el hombre falleció a causa de un posible golpe contra las rocas o por ahogamiento .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación