La agencia de noticias italiana ANSA ha informado de la muerte del secretario de la Federación de Médicos Generales (FIMMG) de Lodi, Marcello Natali . Se da la circunstancia de que Natali denunció hace unos días en «Euronews» estar luchando contra el coronavirus sin guantes : «Se han acabado», dijo .
Tenía 57 años y, según medios italianos, no tenía ninguna patología previa especialmente grave. Después de su hospitalización en Cremona, fue trasladado a Milán y hospitalizado en cuidados intensivos por una grave neumonía bilateral .
Natali trabajó como médico de familia en el área de Codogno. «Seguramente no estábamos preparados para una situación como esta», añadió.
Hasta este jueves, la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha acabado con la vida de más de 2.900 personas y ha dejado a más de 37.000 contagiadas en Italia , según el balance de las autoridades italianas.
Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte , considera «inevitable» prolongar el bloqueo del país, el cierre de tiendas y de escuelas, mientras se combate al coronavirus y asegura que las restricciones de movimiento y sociales «están funcionando».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión