Muere en Asturias una mujer tras picarle una avispa asiática

Tenía 77 años y, según las autoridades, debía ser alérgica a su veneno, aunque la familia lo desconocía

Un ejemplar de la avispa asiática ABC

Una mujer de 77 años falleció ayer en el concejo de Pravia (Asturias) tras picarle una avispa asiática (vespa velutina), según informa 'El Comercio' .

Al parecer, estaba en una zona de campo cuando sintió la picadura de la avispa. Al poco tiempo comenzó a encontrarse muy mal y se avisó a los servicios de emergencia, que desplazaron al lugar una ambulancia. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que falleció apenas dos horas después de la picadura.

El entorno de la víctima explicó al diario de Vocento que la mujer debía ser alérgica al veneno de la vespa velutina, aunque la familia lo desconocía.

La especie invasora «vespa velutina» ha registrado un notable incremento a lo largo de los últimos años en distintos municipios asturianos.

El tamaño, el color, junto con la forma o la colocación de los nidos, distinguen a la avispa asiática de la especie autóctona. En concreto, se debe observar el tamaño del insecto, si es mayor que la avispa común, y el color, dado que la velutina tiene las patas amarillas y la cabeza y el tórax casi negros, con toques anaranjados.

Respecto a los nidos, existen dos aspectos importantes: su forma, que en el caso de los de las velutinas se asemeja a una pera, y su colocación. En este sentido, será necesari o saber si está colgado de un árbol, por ejemplo, y qué tipo de especie arbórea es, así como a que altura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación