El pequeño Antonio Manuel
El pequeño Antonio Manuel - JAVIER MORALES (IDEAL)

Muere Antonio Manuel, el niño de Granada que buscaba donante de médula

El pequeño había protagonizado varias campañas para concienciar sobre la importancia de la donación de médula

GranadaActualizado:

El pequeño Antonio Manuel, el niño de Atarfe (Granada) cuya historia conmovió a toda España, murió en la madrugada del pasado jueves tras tres trasplantes de médula que no surtieron efecto al cien por cien, tal como informa el diario «Ideal». Este viernes, el cementerio de San José acogió la misa en su recuerdo, oficiada por el párroco de Pinos Puente, lugar con el que la familia tenía relación.

Al acto asistieron más de dos centenares de personas. Destacó la presencia de numerosas flores así como las innumerables muestras de condolencia a la familia. Padecía una leucemia linfoblástica aguda infantil de nivel intermedio, un tipo de cáncer que provoca la producción masiva de linfocitos inmaduros, lo que les impide combatir las infecciones.

En declaraciones a «Ideal» en junio de 2016, su madre, Cristina Borrego, le definía como un niño «contento» y «feliz». 21 meses antes de aquel encuentro, su hijo empezó a dar muestras de cansancio. Diferentes moratones le habían aparecido por el cuerpo, se quejaba del estómago y tenía mal aspecto. En el hospital se les confirmó a la familia que no era un problema propio del verano, como pensaban.

[Sigue leyendo en Ideal]