Los Mossos recaban pruebas sobre la violación en la sala Razzmatazz de Barcelona

Ayer interrogaron a los miembros de un grupo de hip hop americano, que actuó la noche de autos, el pasado viernes

Una de las entradas a la sala de fiestas barcelonesa Razzmatazz, donde se habrían producido los hechos denunciados el pasado viernes ORIOL CAMPUZANO
Jesús Hierro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los Mossos d’Esquadra continúan recabando datos sobre la supuesta violación múltiple sufrida por una menor la noche del viernes en la discoteca Razzmatazz de Barcelona. La joven, de 17 años, denunció que tres hombres afroamericanos abusaron de ella y la penetraron en una zona privada del local reservada para los artistas y sus allegados. Agentes de la policía catalana del distrito barcelonés de Sant Martí tomaron ayer declaración a estos tres jóvenes , que están relacionados con un grupo de hip-hop que esa noche actuó en la conocida sala de fiestas barcelonesa, según explicaron a ABC fuentes policiales. Los agentes también interrogaron ayer a varios testigos.

Según Efe, dos de los tres acusados habrían sido detenidos por los Mossos d'Esquadra si bien los arrestos no tendrían nada con la acusación de violación y sí con el hecho de que habrían intentado hacerse un nuevo pasaporte en el aeropuerto, después de que la Policía les hubiera retirado de forma provisional el pasaporte.

La joven relató que conoció a uno de los miembros del grupo y se fue con él a uno de los «backstage» de la discoteca . A este reservado, siempre según la versión de la menor, entraron al menos otros hombres tres afroamericanos más, que se pusieron preservativos y la violaron.

Los Mossos tratan ahora de corroborar la versión de la víctima. Para ello, han reclamado a la discoteca las imágenes de las cámaras de seguridad de la sala, que ahora investigan . Según fuentes policiales, hay algunas contradicciones entre lo que muestran los vídeos y la denuncia de la menor. Entre la declaración de la supuesta víctima, la versión de los investigados y lo que aporten las cámaras de seguridad, los agentes tratan de atar cabos y averiguar qué fue lo que pasó aquel viernes en uno de los «backstage» de la sala catalana.

El «backstage», sin cámaras

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca, no obstante, por cuestiones de intimidad de los artistas no están situadas en las salas privadas donde supuestamente se produjo la agresión. Se analizan los vídeos registrados por otras cámaras del local, especialmente las localizadas en los accesos a estas dependencias.

El juzgado de Barcelona, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos, ayer no había abierto todavía diligencias al no haber recibido aún el atetado policial, que los Mossos remitirán si en estas primeras pesquisas observan indicios delictivos. Lo que sí ha recibido ya el juzgado es el parte médico del Hospital Clínico de Barcelona , al que acudió la menor después de la supuesta violación, tal y como marca el protocolo para estos casos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación