Merkel planea tomar el control de los estados federales con una incidencia mayor de 100 casos

La canciller alemana y varios líderes regionales han pedido un cierre breve y contundente para hacer frente al aumento de casos

La canciller alemana, Angela Merkel Efe

Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, planea tomar el control de los estados federales para imponer restricciones en las regiones que registran un alto número de nuevas infecciones por coronavirus , confirmó el viernes a Reuters una fuente del gobierno.

«El gobierno federal planea presentar un proyecto de ley la próxima semana, en estrecha coordinación con los estados, que incluye una pausa de emergencia vinculante e integral para los distritos con una incidencia de 100 en adelante», dijo la fuente.

Si tienen una tasa de infección de menos de 100 por cada 100.000 personas durante siete días , los estados podrán mantendrán el control de las medidas para frenar la propagación del virus.

Alemania está luchando para hacer frente a una tercera ola de la pandemia, y Merkel y varios líderes regionales han pedido un cierre breve y contundente mientras el país intenta vacunar a más personas.

El número de casos confirmados de coronavirus aumentó en 25.464 en un día, 3.576 más que una semana antes, y la incidencia de 7 días se situó en 110,4, según mostraron el viernes datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas. Pero RKI advirtió que las cifras pueden estar sesgadas después del largo fin de semana de vacaciones de Pascua , y agregó que esperaba números de casos confiables a partir de mediados de la próxima semana.

La reunión de la canciller Merkel y los líderes de los 16 estados de Alemania programada para el próximo lunes, en la que debían discutir una extensión de las restricciones, ha sido cancelada, dijo la fuente del gobierno a Reuters.

El ministro de salud alemán, Jens Spahn, advirtió el viernes que eran necesarias medidas a nivel nacional para romper la ola actual de infecciones por coronavirus lo más rápido posible. Dijo a los periodistas que actualmente hay casi 4.500 pacientes en cuidados intensivos en Alemania, y agregó: «Si esto continúa, será demasiado para nuestro sistema de salud».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación