El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, esta mañana dura te su comparecencia en el Senado
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, esta mañana dura te su comparecencia en el Senado - EFE

Méndez de Vigo pedirá a Rajoy que el Pacto por la Educación se aborde en la Conferencia de Presidentes

El ministro de Educación plantea esta medida como cauce para que el Senado se integre en este acuerdo, que debe ir acompañado de un pacto de financiación

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado esta mañana en el Senado que va a pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en la Conferencia de Presidentes, que se celebrara el 17 de enero en la Cámara Baja se introduzca la Educación en el orden del día de este importante encuentro.

El ministro considera que este es el mejor cauce para que la Cámara Alta tenga protagonismo en el Pacto Social y Político por la Educación que va a abordar el Gobierno con los grupos políticos en una Subcomisión que se va a constituir en el Congreso.

A su juicio, el estudio de este tema en el encuentro que reúne a todos los presidentes autonómicos sería «un buen tema para empezar a andar y poner los cimientos del nuevo edificio educativo».

Méndez de Vigo ya expresó el pasado martes, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, su deseo de que esta Cámara se integre en este consenso, y hoy en su comparecencia en la Comisión de Educación del Senado ha desvelado su propuesta.

La negociación sobre este acuerdo educativo no comenzará hasta el próximo mes de enero, ya que el Pleno del Congreso de los Diputados todavía tiene que ratificar la creación de la Subcomisión que ya ha sido aprobada en el seno de la Comisión de Educación.

En relación al tiempo de trabajo de la Subcomision, revisto inicialmente en seis meses, el ministro señaló que «no está mal que trabaje un poco más. Seis meses me parece muy poco tiempo».

En otro momento de su intervención, el ministro abogó porque el pacto educativo vaya también acompañado de un pacto de financiación.

Ver los comentarios