El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo , ha asegurado en la sesión de control al Gobierno en el Senado que hay que «reforzar la Formación Profesional , una opción cada vez más atractiva para las buenas tasas de empleo para los alumnos jóvenes, y acrecentar el aprecio social», así como la presencia de la mujer en los estudios tecnológicos.
El ministro respondía a una pregunta del diputado popular Javier Faúndez, sobre «la valoración que hace el Gobierno de los datos recientemente publicados en el informe "Education at a Glance", realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ».
Méndez de Vigo subrayó que «el Gobierno está razonablemente satisfecho» sobre la valoración que hace este informe del sistema educativo español. Así, destacó los datos relativos a la escolarización plena de tres y cuatro años, por encima de la media de la OCDE, así como el porcentaje de jóvenes españoles entre 20 y 24 años que han finalizado sus estudios, que ha aumentado en doce puntos entre 2010 y 2016.
Por todo ello, señaló que «son buenos resultados para el Pacto Social y Político por la Educación. Toda la comunidad educativa tiene los ojos puestos en nosotros y quiere lograr ese consenso en torno al pacto. Es una de las ambiciones que tiene el Gobierno y los grupos de la oposición. Estos datos nos dicen que estamos en la buena dirección y dónde tenemos que mejorar»
Méndez de Vigo admite que hay que «acrecentar el aprecio social» por la FP
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión