Tenerife volverá a acaparar la atención de muchos visitantes en este Carnaval 2019
Tenerife volverá a acaparar la atención de muchos visitantes en este Carnaval 2019 - EFE

Los mejores planes para celebrar el Carnaval 2019

La leyenda dice que todo está permitido en la noche del Carnaval... Por eso te proponemos algunos planes y fiestas

Actualizado:

El Carnaval 2019 ya está aquí. Disfraces, desfiles y fiestas inundan las calles de toda España. Este año, la celebración oficial pasa al domingo 3 de marzo, algo más tarde que otros años debido a que ha de coincidir cuarenta días antes del Jueves Santo.

La leyenda dice que todo está permitido en la noche del Carnaval... Por eso te proponemos algunos planes y fiestas para celebrar con amigos o familiares y, siempre, detrás de una máscara.

123456
  1. Carnaval de Tenerife 2019

    Priscila Medina Quintero,, Reina del Carnaval 2019 de Santa Cruz de Tenerife
    Priscila Medina Quintero,, Reina del Carnaval 2019 de Santa Cruz de Tenerife - EFE/Cristóbal García

    Tras la elección de Priscila Medina como reina del Carnaval de Tenerife 2019, las calles de la isla se preparan para su tradicional cabalgata anunciadora el 1 de marzo. Los fines de semana (2-3, 9-10) tendrá lugar el Carnaval infantil, con talleres, castillos hinchables y zona e-games. Para el miércoles 6 de marzo quedará el «Entierro de la Sardina», que contará con la actuación de Pepe Benavente y Morocho en una de las carrozas.

  2. Carnavales de Badajoz 2019

    Cartel del Carnaval de Badajoz 2019
    Cartel del Carnaval de Badajoz 2019 - Ayto de Badajoz

    El popular 'Carnaval de calle' será el protagonista el sábado 2 de marzo en la ciudad extremeña, cuyo Carnaval ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. El domingo 3 de marzo será el gran desfile de Comparsas, grupos menores y Artefactos, dejando para el día 5 una degustación de migas, perrunillas y anís y la quema de la sardina.

  3. Carnaval de Cádiz 2019

    Cartel del Carnaval de Cádiz 2019
    Cartel del Carnaval de Cádiz 2019 - Guía de Cádiz

    Declarado de Interés Turístico Internacional, los carnavales de Cádiz ofrecen muchos planes a locales y visitantes. El día 2, Joaquín Sabina será el encargado del pregón, dando paso a la gran gala del COAC 2019 (sí, chirigotas incluidas). El 4 de marzo tendrá lugar la «tomatada popular», que esconde una degustación de sopa de tomate en el corazón del barrio de «El Pópulo», con actuaciones de grupos de charangas callejeras y romanceros.

  4. Carnaval Madrid 2019

    Cartel de «Demonio y Carne», que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
    Cartel de «Demonio y Carne», que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid - Joan Fontcuberta

    El Círculo de Bellas Artes propone un plan alternativo para disfrutar del Carnaval en Madrid: un baile de máscaras, al estilo de Venecia, llamado «Demonio y Carne». Como ellos mismos explican, «una noche desenfrenada de música, copas y diversión que se alargará hasta bien entrada la madrugada». El precio de las entradas es de 40€ (35€ en venta anticipada hasta el 1 de marzo incluido).

  5. Carnaval Barcelona 2019

    Cartel del Carnaval Barcelona 2019
    Cartel del Carnaval Barcelona 2019 - Barcelona.cat

    En Barcelona, una de las celebraciones más llamativas tendrá lugar en el Born, que propone replicar cómo eran los carnavales en el siglo XVIII. Además, Sitges celebra su particular Carnaval, lleno de actividades para todas las edades, especialmente para los niños el día, cuyo día especial es el domingo 3 de marzo, coincidiendo con la rúa infantil.

  6. Carnaval Las Palmas 2019

    Cartel del Carnaval Las Palmas 2019
    Cartel del Carnaval Las Palmas 2019 - Jorge Leal

    El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de la capital. Más de cinco siglos de vida contemplan la celebración de la mascarita, la impostura… y la carne. Coincidiendo con el día grande, el 5 de marzo, actuará el grupo «Chumi Chuma» con un monstruo muy peludo... Además, el martes de Carnaval también tendrá lugar uno de los actos más esperados por los niños, la Cabalgata infantil, que partirá del Castillo de La Luz a las 17:00 horas.