Un grupo de «Cigarrones», unos de los personajes más representativos del Carnaval gallego, en Verín (Ourense)
Un grupo de «Cigarrones», unos de los personajes más representativos del Carnaval gallego, en Verín (Ourense) - EFE

Carnaval 2019: estos son los disfraces más originales

Durante esta celebración, millones de personas se pertrechan con vestimentas coloridas y divertidas

Actualizado:

El Carnaval 2019 es una de las festividades más alegres y divertidas que se llevan a cabo en nuestro país. La celebración tiene una fecha que va variando en función de cada año, pero tiene en común que siempre está determinado por el Jueves Santo. El Carnaval 2019 está fijado para el domingo 3 de marzo, algo que supone una tardanza en relación con años anteriores que en muchas ocasiones cae en febrero.

Según manda la tradición, millones de personas se reúnen en torno a un espacio y se disfrazan con todo tipo de vestimentas divertidas y trabajadas. Se realizan numerosos conciertos y desfiles. En lugares como Cádiz tiene sus toques característicos que le hacen especial, como las chirigotas, que son actuaciones corales de tonos carnavalescos, generalmente enfocadas con humor hacia la actualidad. De hecho, los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Carnaval de Águilas (Murcia) y Las Palmas de Gran Canaria tienen la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Entre tanto Carnaval de calidad para elegir a lo largo del territorio nacional, se cuentan por miles los disfraces que se pueden encontrar. Para ser la sensación de las fiestas de este Carnaval 2019, hemos seleccionado alguno de los disfraces más originales para pertrecharte este año.

12345
  1. 1. La Casa de Papel

    El disfraz de la exitosa serie de televisión «La Casa de Papel» puede ser una manera de dar la sorpresa en el lugar que escojas para celebrar el Carnaval 2019. Esta vestimenta incluye un mono rojo de trabajo con cremallera y capucha y la máscara de Dalí que tanto identifica a los estos personajes de la serie. Además, para hacerlo más creíble aún, puedes añadirle unos fajos de billetes y algún arma de larga distancia.

    Estos trajes son muy buenos para crear un divertido disfraz junto a más amigos y simular el gran atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cada uno de los componentes que opte por este disfraz podrá elegir su personaje favorito: el Profesor, Tokio, Berlín, Nairobi, Río, Moscú, Denver, Helsinki u Oslo. Y, si alguna persona más está disponible para sumarse al grupo, pueden actuar de rehenes.

  2. 2. Kim Jong-un a hombros de Donald Trump

    Es conocida la disputa en política internacional entre el dictador norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Su relación comenzó con diversas tensiones auspiciadas por ataques personales directos. No hace mucho que Trump llamaba «pequeño hombre cohete» a Kim Jong-un y este le respondía tildándole de «viejo chocho».

    Cierto es que con el paso de los meses y, pese a que Corea del Norte no se ha desnuclearizado totalmente, fueron acercando posturas. De hecho, llevaron a cabo una cumbre histórica, la Cumbre de Singapur, donde ambos salieron muy contentos del lugar. Y, sin ir más lejos, van a llevar a cabo una segunda cumbre que también será histórica en Hanoi, Vietnam, lugar simbólico por todo lo que representó la guerra.

    Por ello, un disfraz muy original es este, en el que Donald Trump sujeta a hombros a Kim Jong-un. Una vestimenta con la que las risas estarán aseguradas. El precio no es barato, pero serás la sensación de la fiesta.

  3. 3. La radiografía humana

    El disfraz de La Parka ha sido muy utilizado desde hace años, pero el de la radiografía humana aporta un nuevo toque original a la vestimenta carnavalesca. Formado por una pieza que va de pies a cabeza y por un tejido cómodo, los colores negro y azul que simulan una radiografía de un cuerpo humano le aporta una sensación de realismo y originalidad. Ya sea por sus llamativos tonos o por la sensación de terror, es un disfraz que puede dar la campanada en este Carnaval 2019.

  4. 4. Hombre en la jaula de un gorila

    Si los disfraces anteriores son bastante originales, este es el que se lleva la palma. El disfraz no es de los más baratos pues su precio se acerca a los 100 euros, pero seguro que será la novedad de todas las personas que le rodeen durante la celebración de Carnaval 2019. Esta vestimenta pretende ser una crítica de la acción del ser humano sobre ciertos animales. Lo normal hubiera sido que el ser humano tenga a un gorila en una jaula, pero dándole la vuelta a la situación, se produce un disfraz divertido a la par que crítico y permite reflexionar sobre el trato humano hacia los seres vivos que nos rodean.

  5. 5. El super Alien invasor

    La temática de disfraces acerca de seres extraños al planeta Tierra ha sido utilizada tradicionalmente en las fiestas en las que se usan vestimentas con un toque festivo. Sin embargo, el super Alien invasor es un disfraz muy trabajado formado por una pieza y una capa en tonos grisáceos y negros más una careta que simula la cabeza de uno de estos extraterrestres.