El producto «Big Mac» al lado de un McDonald's de Centreville, en el estado de Virginia
El producto «Big Mac» al lado de un McDonald's de Centreville, en el estado de Virginia - AFP

McDonald’s retira algunos de sus ingredientes más polémicos

La compañía de comida rápida elimina de sus menús el jarabe de maíz, conservantes artificiales, así como los pollos criados con antibióticos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

McDonald’s anunció el pasado lunes que había concluido antes de lo previsto el proceso de retirada de antibióticos de la dieta de sus pollos, objetivo que la compañía de comida rápida se había propuesto para marzo de 2017.

La multinacional también declaró que está eliminando conservantes artificiales de sus «Chicken McNuggets» y de varios de los productos de sus desayunos. Además, McDonald’s está produciendo y comercializando nuevos panes de hamburguesa que no incluyen jarabe de maíz, una sustancia que contiene altos niveles de fructosa y que algunos estudios señalan que está ligada a la obesidad. Este será sustituido por sacarosa.

Estas medidas que afectarán a la mitad de sus productos, reflejan cómo la compañía de comida rápida está reaccionando a los cambios en los gustos de los consumidores, que cada vez se preocupan más por una comer alimentos saludables.

Además, McDonald’s pretende competir así con otras compañías del sector que ya han revisado sus menús para ofrecer productos libres de ingredientes procesados.

Wendy’s Co, la quinta compañía de comida rápida por volumen de ingresos en Estados Unidos, también ha anunciado este viernes que retirará para 2017 el uso de pollos criados con antibióticos.

Numerosos expertos han alertado desde hace tiempo que el uso excesivo de antibióticos para aves de corral puede disminuir su eficacia en la lucha contra la enfermedad en los seres humanos.

Ver los comentarios