McDonald's se compromete a dejar de comprar carne de cerdos enjaulados

La empresa de comida rápida asegura que la mayoría de sus proveedores ya cumplen con la normativa

Logo de un establecimiento de Mcdonald's en Nueva York REUTERS

S. S.

Mcdonald's está siendo estos días el centro de una polémica por el tipo de carne de cerdo que utiliza en su comida. Carl Icahn, un inversionista multimillonario que ha presentado a dos candidatos para dirigir la empresa de comida rápida, denunció recientemente que la forma en la que se crían los animales que luego se utilizan para elaborar los productos es «obscena».

Según Icahn, la cadena estadounidense utiliza proveedores que tienen a cerdas gestantes encerradas en jaulas pequeñas , una práctica que el multimillonario calificó como cruel.

Según informó la compañía mediante un comunicado, Mcdonald's ha pedido a todos sus proveedores de carne que no encierren en jaulas a sus cerdos y que, en caso de que alguno siga haciéndolo, termine con esta práctica en un plazo establecido.

«Si bien la compañía espera promover una mayor colaboración en la industria sobre este tema, el suministro actual de carne de cerdo en los EE. UU. haría imposible este tipo de compromiso», dijo.

McDonald's ya se comprometió a dejar de pedir carne de cerdo a proveedores que enjaularan a los cerdos en 2012. La compañía dijo que había «liderado la industria» desde entonces y que alrededor de un tercio de los proveedores de carne de cerdo de Estados Unidos han cambiado sus práticas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación