Marruecos se moviliza por la violación de 13 hombres a Khadija, una adolescente de 17 años

La joven contó cómo sus agresores la habían secuestrado, violado y torturado durante dos meses

Uno de los tatuajes que los violadores hicieron a la joven Chouf Tv

AFP

Las palabras de Khadija, la adolescente que fue secuestrada, violada y torturada por un grupo de hombres en Marruecos , han provocado una gran movilización en las redes sociales, donde se ha puesto en marcha una petición para ayudarla.

Un hashtag de apoyo a la joven se ha vuelto viral en los últimos días, después de que la chica apareciera en una televisión contando su martirio. En el vídeo, Khadija Okkarou , de 17 años, explicaba cómo los hombres, pertenecientes a una «banda peligrosa» la secuestraron durante dos meses, violándola y torturándola. «Nunca les perdonaré, me han destrozado», decía, mostrando las graves marcas de tatuajes y quemaduras que le habían producido.

Según su padre, Mohamed Okkarou, tres de sus violadores, sobre quienes no se ha filtrado ninguna información, fueron arrestados el sábado. También afirma que la primera audiencia del juicio tendrá lugar el 6 de septiembre .

En total, doce hombres fueron arrestados por violarla y secuestrarla, dijo a la AFP Naima Ouahli, miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en Beni Mellal, cerca de Fqih ben Saleh.

«Está estable, tratamos de apoyarla, asegurarle que se hará justicia y decirle que no tiene nada que ver con eso... Nos conmueve la solidaridad que la sociedad está demostrando con ella ». asegura su padre.

La petición, destinada a proporcionarle cuidado y ayuda psicológica , había recogido el domingo por la tarde más de 3.400 firmas.

Con el caso de Khadija se reabre un debate en el país sobre las violaciones a mujeres. A finales de 2015, una adolescente de 16 años se prendió fuego después de haber sido violada en grupo , y de que sus agresores la chantajearan con publicar los vídeos de su agresión sexual. Los acusados fueron puestos en libertad provisional antes del juicio, lo que provocó un escándalo. Por este caso, ocho personas fueron condenadas a entre ocho y 20 años de prisión.

Uno de los casos más famosos de la causa femenina es el de Amina Filali, una niña de 16 años que también se suicidó en 2012 después de ser obligada a casarse con su violador. La movilización social después de su muerte llevó a la derogación del artículo 475 del Código Penal, que permitía a los violadores eludir la prisión si se casaban con su víctima.

El número de casos de violación que investigan los tribunales marroquíes se duplicó en 2017, pasando de 800 a 1.600.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación