Madrid acusa al Gobierno de sustituir las materias del próximo curso por «ideología, adoctrinamiento y revisionismo»

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y recién nombrado vicepresidente, Enrique Ossorio, ha pedido al Gobierno que cambie el contenido de los currículos de Primaria, Secundaria y Bachillerato

Ossorio ha hablado del «escándalo que se ha producido al conocer públicamente borradores de libros de texto y que si los currículos hubieran sido neutrales y recogieran habilidades, no habría sucedido»

Eutanasia, Franco, Greta y votos al PSOE: los nuevos libros de texto inundan de ideología las aulas españolas

Enrique Ossorio toma posesión como nuevo vicepresidente de la Comunidad de Madrid en presencia de la presidenta, Isabel Diaz Ayuso, el pasado lunes en Madrid EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y recién nombrado vicepresidente, Enrique Ossorio , ha pedido al Gobierno que cambie el contenido de los currículos de Primaria, Secundaria y Bachillerato aprobados recientemente por el Ejecutivo de Sánchez.

A estos currículos, que son los que 'aplican' la 'ley Celaá' en las aulas les «faltan competencias básicas que cualquier español debería saber y aunque en la Comunidad de Madrid, vamos a incluirlo en el 40% que nos compete , esto no garantiza que los vayan a conocer el resto de estudiantes del territorio nacional», dijo el consejero.

Agregó que «de hecho, estas materias que se han obviado han sido sustituidas por ideología, adoctrinamiento y revisionismo ». «En la escuela se debe aprender la igualdad entre hombres y mujeres, los problemas medioambientales que tanto preocupan a la sociedad actual, la no discriminación y la educación afectiva sexual , pero pierde completamente su sentido si se impone en todas las asignaturas de forma insistente y aleccionadora», ha afirmado Ossorio.

El vicepresidente ha hablado del « escándalo que se ha producido al conocer públicamente borradores de libros de texto y que si los currículos hubieran sido neutrales y recogieran habilidades, no habría sucedido. Estos textos introducían mensajes ideológicos en materias como las matemáticas, la historia o la lengua». El contenido de los libros de texto que aplican los contenidos curriculares del Gobierno fueron adelantados en exclusiva por ABC . Este periódico publicó como las fotos de Sánchez y el puño y la rosa, símbolo del Partido Socialista (junto a un extinto Rivera) tiñen las páginas del libro de Valores Cívicos y Éticos , la polémica asignatura que el Gobierno prometió que sería donde los niños aprenderían de Filosofía en la Educación Secundaria Obligatoria. El mismo libro, de la editorial Oxford, hace un alegato en favor de la ley de Memoria Democrática (algo que se repite, en este y otros manuales, con la ley de la eutanasia, la de protección animal que considera a los animales «seres sintientes» hasta llegar a mencionar las bondades del Gobierno por la modificación de la ley de consumidores...).

Más tiempo para la aplicación de los currículos

El consejero ha pedido también que se retrase la aplicación de los mismos « ante la falta de tiempo que va a impedir que estén listos para inicio de curso . Asimismo, los docentes y equipos directivos apenas van a tener tiempo para preparar los temas de cara a septiembre», señaló la consejería en un comunicado.

Para Ossorio, «esta situación pone en una posición muy complicada a todos: a la administración, los docentes y a los que más nos importan, las familias y los alumnos », por lo que ha reiterado su reclamación de que se modifique y se retrase un curso su aplicación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación