Tomando una taza de té, su momento de respiro en el teatro
Tomando una taza de té, su momento de respiro en el teatro - Belén Díaz Alonso
Yo me cuido

Luis Merlo: «Mi vicio confesable es el trabajo»

En su ADN está la interpretación. Teatro y televisión son sus credenciales. Luis Merlo nos cuenta lo importante que es para él una vida sana

MadridActualizado:

Ser hijo, nieto, sobrino, hermano, cuñado, bisnieto de grandes actores es todo un honor «algo» de lo que sin presunción siente con orgullo. Desde muy niño para Luis Merlo, a diferencia de otros, el teatro era su casa ya que pasó buena parte de su infancia acompañando a sus padres -Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo- en sus giras por toda España. Además se empapó de la sabiduría interpretativa de su abuelo Ismael Merlo.

Hoy en día a sus 52 años es uno de los actores más respetados ya sea en televisión con su papel de Bruno en «La que se avecina» de Telecinco o pisando las tablas del teatro Cofidis Alcázar en la comedia «El Test». Allí junto a sus compañeros Marta Belenguer, Marina San José y Antonio Molero despachan la mejor de las medicinas para los tiempos que corren: la sonrisa.

El actor admite que se preocupa por su salud «como todo el mundo, pero sin obsesiones». A la hora de comer le gusta respetar los horarios, pero como dice «en esta profesión se hace complicado, pero lo intento».

¿Su plato favorito? «la paella sin duda alguna». A la pregunta de si hay algún alimento que destacaría por encima de todos no lo duda: «las proteínas vegetales como el tofu».

Nos confiesa que su truco para mantenerse en forma -además de hacer a diario un rato de ejercicio cardio vascular- es cenar poco. «Lo esencial es lo que comes antes de dormir porque marcará cómo va a ser tu descanso. Procuro hacer cenas muy ligeras a base de algún pescado y un poco de algo verde».

¿Su vicio confesable? «El trabajo». Aunque, entre rodaje y funciones siempre hay tiempo para una siesta. «Cuando la hago procuro que sea cortita».

«Mi plato favorito es la paella sin duda alguna. y como alimento destaco las proteínas del tofu»
«Siempre empiezo el día con un buen desayuno y acabo con cenas muy ligeras»
«Lo esencial es lo que comes antes de dormir, porque marcará como va a ser tu descanso»
«Me preocupo por mi salud como todo el mundo pero sin obsesionarme»
«Me cuido mucho la voz por el teatro, pero no me suele dar muchos problemas»
«Procuro comer en casa, siempre que el trabajo, las giras y lo demás lo permita»
«Trato de respetar los horarios; pero en esta profesión se hace complicado...»
«A diario hago un buen rato de ejercicio cardiovascular»
«Intento dormir ocho horas diarias que es lo que recomiendan y a veces siesta, pero cortita»
«La mejor terapia antiestrés es algo de ejercicio físico y mucha positividad»