- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo,d.,saluda a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría
- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo,d.,saluda a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría - Efe
Santander WomenNOW Summit

El liderazgo de las mujeres, el verdadero motor de la igualdad

Calvo, Saénz de Satamaría o la primera mujer musulmana Nobel de la Paz, miembros del congreso

Actualizado:

El acceso a la educación y a la formación superior podría ser, según los expertos, el motor del desarrollo del talento y liderazgo femenino en España y una de las claves para alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

De liderazgo e igualdad en campos como la política, la justicia y la defensa de los derechos humanos hablarán algunas de las líderes que darán voz a Santander WomenNOW Summit (Madrid, del 28 al 30 de marzo), el congreso organizado por Taller de Editores-Vocento para aquellas mujeres que en su día a día enfrentan retos y desafíos en un momento de constante cambio.

En el congreso se conocerán de primera mano las trayectorias vitales y profesionales de líderes de reconocimiento mundial como la primera mujer musulmana Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi; la siempre rebelde y activista por los derechos de la mujer, Bianca Jagger; la vicepresidenta del Parlamento Europeo Evelyne Gebhardt, o las españolas Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, y Soraya Sáenz de Santamaría, ex número dos del anterior Ejecutivo. Ellas serán algunas de las protagonistas de WONInspiring, uno de los tres espacios que conforman Santander WomenNOW Summit y donde compartirán sus experiencias personales y profesionales con el objetivo de inspirar y apoyar a otras mujeres.

Carmen Calvo y Soraya Sáenz de Santamaría han defendido siempre una mayor presencia de la mujer en puestos de liderazgo. Por su parte, Shirin Ebadi y la activista Bianca Jagger han denunciado injusticias y han luchado por los derechos humanos. Ebadi, licenciada en Derecho por la Universidad de Teherán y primera mujer iraní en ser nombrada juez, ha trabajado en muchos casos de violación de los derechos humanos. Bianca Jagger, además de reconocida modelo, ha sido una activa defensora de los derechos humanos. En 2007 creó la fundación The Bianca Jagger Human Rights Foundation que, entre otros objetivos, intenta poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. Por su parte, la vicepresidenta del Parlamento Europeo Evelyne Gebhardt forma parte del Grupo europeo de Alto Nivel sobre Igualdad de Género y Diversidad y tanto a lo largo de su trayectoria política en Alemania como desde su posición de alta responsabilidad en Europa se ha manifestado como firme defensora y activista por la igualdad de oportunidades.

Grandes apoyos

Santander WomenNOW cuenta con el apoyo de importantes socios que se han sumado al Banco Santander. Los patrocinadores oficiales, Reale Seguros y la Comunidad de Madrid, pero también L’Oreal, Iberia, Accenture o Giorgio Armani Beauty y el respaldo de otras instituciones como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Ayuntamiento de Madrid o el Instituto de la Mujer del gobierno de España. Además, expertos de la Cátedra Unesco Red Unitwin en Políticas de Género e Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad Autónoma de Madrid y de diferentes embajadas en España y asociaciones con amplia representación en el mundo de la mujer han querido aportar su conocimiento de las diferentes cuestiones: FEDEPE, WomenCEO, el proyecto Promociona, EJE&CON, las fundaciones Integra y Ana Bella o Ellevate Network, entre otras.