El lugar donde ocurrieron los hechos - GOOGLE MAPS

Liberan a la mujer que mató de 185 puñaladas a su marido tras años de «violencia sistemática»

La mujer había denunciado a su esposo siete veces en 15 años

Actualizado:

Paola Córdoba, acusada de haber matado a su marido con 185 puñaladas, ha sido excarcelada por la Cámara de Apelaciones de San Martín, que ha considerado que la mujer no evadirá a la Justicia y que, tanto ella como su familia, se encontraban «sometidas a una violencia sistemática de toda índole».

La historia de Paola Córdoba conmocionó a Argentina hace unos días: la mujer, de 38 años, llegó un día a casa y encontró a su marido abusando de su hija de 18 años, tras lo que se fue a la cocina y cogió un cuchillo para matarle, asestándole 185 puñaladas.

Cuando la Policía llegó, la mujer confesó el crimen. El hombre, de 46 años, estaba ya muerto como consecuencia de la heridas.

La hija de 18 años, que también había participado en el suceso, fue liberada la semana pasada.

Según los magistrados, existía un contexto de «absoluta agresividad, explotación sexual, amenazas y violencia psicológica y física» al que era sometida tanto Paola como los cuatro hijos que tenían en común.

La repercusión del incidente provocó la división de la opinión pública: mientras unos consideraban que el asesinato no estaba justificado, otros señalaban que Córdoba actuó en «legítima defensa».