Juana Rivas

El juez vuelve a citar a Juana Rivas y a su expareja para el 21 de agosto

El padre pide que se considere «el bienestar de los niños» y que puedan volver con él «lo antes posible»

Juana Rivas vuelve a estar citada ante los juzgados para el 21 de agosto AFP

EP

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada mantiene para el próximo lunes, 21 de agosto, la citación a Juana Rivas, la madre de Maracena que permanece ilocalizable tras incumplir hace más de tres semanas la orden que le obligaba a devolver a sus hijos al padre , condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito doméstico, y a dicho progenitor, Francesco Arcuri, en una comparecencia prevista en su día para dirimir sobre las medidas extraordinarias y urgentes en protección de los menores pedidas por este último.

Según ha informado el TSJA a Europa Press, se trata de una comparecencia en sede judicial fechada antes de que Juana Rivas no se presentara ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada que instruye, en la vía penal del caso, diligencias por posible sustracción de menores, después de lo cual la autoridad judicial dictó contra ella una orden de detención y presentación.

Pese a la evolución del caso en los distintos ámbitos en que se dirime, la comparecencia no se ha suspendido al tratarse de un trámite que está pendiente en la vía civil, si bien la evolución de los acontecimientos, en caso de que Juana Rivas fuera detenida previamente o se personara voluntariamente ante la justicia o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, podría llevar al juez a tomar otra decisión al respecto.

«Aspectos psicológicos»

Por otra parte, Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivas , ha señalado este jueves que espera que en este caso se empiece a considerar «el bienestar de los niños». En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el hombre ha insistido en que confía en «volver a casa» con sus hijos «lo antes posible», después de que el Tribunal Constitucional no haya admitido el recurso de amparo presentado por su expareja para suspender la ejecución de la sentencia que la obliga a restituir a los niños.

Arcuri ha apuntado a «aspectos psicológicos» o a un «capricho» la decisión de Juana Rivas, quien presentó una nueva denuncia por malos tratos contra él en el verano de 2016, de permanecer en España con los niños, donde llegó en mayo de ese año con el consentimiento de él.

Aunque no ha querido mandar ningún mensaje específico a Rivas ni a su entorno, ha considerado que está «muy mal asesorada», y ha agregado que espera que empiece «a utilizar el cerebro y hacer algo por sus hijos» tras las últimas decisiones de los jueces, para «parar de hacerles daño».

Ha vuelto a ofrecer su «disponibilidad para que pueda ser madre», en Italia, lugar de residencia de los niños, y ha afirmado que no quiere «hacerle la vida imposible».

«La custodia compartida en una pareja separada es un beneficio para los niños , siempre que la madre pueda ser buena madre y el padre pueda ser buen padre», ha añadido Arcuri.

Al haberse ocupado «siempre» de los menores, cree que hay «manera de recuperar la relación sin presionarles», aunque ha explicado que, en su opinión, estarán «enfadados» porque desde el «punto de vista» de los menores, él ha «desaparecido de sus vidas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación