Jóvenes y empresas se citan en YouthSpeak para idear una sociedad mejor

Buscarán soluciones a los problemas planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Actualizado:

Jóvenes, empresas y organizaciones se darán cita el próximo día 9 de mayo en YouthSpeak Forum, que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid (ETSI). El evento, organizado por Aiesec, tiene como objetivo inspirar, concienciar y dar soporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU mediante su difusión y proyectos de implementación.

En esta tercera edición, el foro se centrará en dos materias concretas: la educación y el cambio climático. Los objetivos de la ONU abogan por garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos; así como tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

YouthSpeak Forum se dividirá en tres partes. La primera albergará «charlas inspiradoras», explica Aiesec, al estilo de las prestigiosas charlas TED. La segunda desarrollará talleres interactivos en los que las empresas lanzarán retos a los participantes para que propongan soluciones a problemas relacionados con los Ojetivos de Desarrollo Sostenible. La última parte será un espacio de acción donde jóvenes y empresas implicarán a otros menores estudiantes. De hecho, esta es una de las novedades de la edición, en la que se implementará por primera vez el proyecto «The World’s Largest Lesson». Los asistentes se desplazarán a diferentes colegios de Madrid para explicar a 2.000 niños los ODS, invitándoles a contribuir a la causa.

Según destaca la organización, el objetivo de YouthSpeak Forum es crear un espacio donde la inspiración y la colaboración se conviertan en acción para el cambio. En él, los jóvenes tendrán voz para crear y participar en proyectos que definirán las pautas y valores del futuro.