Un joven turista escocés podría quedar ciego tras acudir a una fiesta «Holi» en Magaluf

Un chorro de pintura impactó directamente sobre los ojos de Dillon Connery, de 18 años de edad, provocándole gravísimas lesiones oculares

Imagen de archivo de una fiesta «Holi» en Madrid ÓSCAR DEL POZO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los medios británicos están informando estos días con profusión acerca del caso de un joven turista escocés, Dillon Connery, de 18 años de edad, cuyos ojos quedaron severamente dañados en una fiesta «Holi» celebrada recientemente en una discoteca del municipio mallorquín de Magaluf . En ese tipo de fiestas, suele haber extintores o pistolas desde donde se lanzan polvos de colores o pintura a los asistentes . En el caso de Dillon, un chorro de pintura impactó directamente sobre sus ojos, provocándole gravísimas lesiones oculares que incluso podrían llegar a dejarle completamente ciego.

El suceso ocurrió el pasado 11 de julio. Dillon había empezado a trabajar hacía poco tiempo en una empresa de seguridad cibernética en Escocia y para celebrarlo se hallaba de vacaciones en Mallorca junto con seis amigos. El citado día, que en concreto era un miércoles, Dillon se encontraba en una discoteca de Magaluf en donde tenía lugar una fiesta «Holi». En un momento de la celebración, el joven recibió de manera directa en sus ojos , a bocajarro, un chorro de pintura. Las lesiones oculares, como se ha señalado ya, fueron muy graves. De hecho, desde ese momento Dillon no ha podido volver a ver.

El joven fue atendido de inmediato por los servicios de urgencias y trasladado al Hospital de Son Espases, en Palma, en donde quedó ingresado. Paralelamente, la madre de Dillon, Ashleigh Connery, de 42 años de edad, se desplazó hasta Mallorca para estar cerca de su hijo. Con posterioridad, el pasado fin de semana, ambos regresaron al Reino Unido . La progenitora del joven explicó al canal escocés «STV News» que los ojos de su hijo se partieron «como cáscaras de nuez» aquel 11 de julio.

En la actualidad, Dillon está siendo tratado de sus lesiones oculares en el Gartnavel Royal Hospital de Glasgow, en Escocia. Según señalan diversos medios británicos, el joven podría tal vez llegar a recuperar la visión en uno de sus ojos , en concreto el derecho, con un trasplante de córnea. En cualquier caso, se trataría de una recuperación parcial de la vista en dicho ojo. Además, por lo que respecta a la visión en el ojo izquierdo, al parecer no la podrá recuperar ya nunca.

Por otra parte, desde el momento mismo en que tuvo lugar el suceso, pasó a hacerse cargo de la investigación de este caso la Policía Judicial de la Guardia Civil. La primera medida adoptada en ese sentido fue precintar todos los aparatos utilizados en la citada fiesta «Holi» . Fuentes oficiales de la Guardia Civil han explicado este lunes a ABC que la investigación continúa abierta. Por su parte, la Policía Local de Calviá, en el ámbito de sus competencias, ha hecho también indagaciones en relación a este suceso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación