Un emotivo vídeo grabado el pasado fin de semana en Mallorca, en el que aparece la Policía Local de Algaida, ha dado este lunes la vuelta al mundo, después de que lo haya reproducido en su cuenta personal de Twitter Ivanka Trump, hija del presidente norteamericano, Donald Trump . En la citada grabación puede verse cómo un grupo de agentes de dicho municipio animan a los vecinos de la localidad durante su confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, cantándoles un tema popular infantil en lengua catalana, «En Joan Petit quan balla» («El Pequeño Juan cuando baila»).
«Un vídeo increíble que nos llega desde Mallorca, España. ¡Gracias a los hombres y mujeres que destacan en la aplicación de la ley en todo el mundo!», afirma Ivanka Trump en el breve texto con el que se acompaña el vídeo. El municipio mallorquín de Algaida cuenta con unos 5.600 habitantes y está ubicado en el interior de la isla.
An incredible video coming to us from Mallorca, Spain. Thank you to the outstanding men and women in law enforcement all around the world! #TogetherApartpic.twitter.com/jnXzIAZ3Mo
En las imágenes grabadas por un vecino de Algaida puede verse cómo dos vehículos de la Policía Local llegan a una de las calles principales de la localidad. A continuación, descienden un total de cinco agentes de ambos vehículos, uno de ellos con una guitarra. «¿Os pondríais a cantar?», pregunta ese agente, mientras los vecinos le responden de manera afirmativa.
Seguidamente, el citado policía empieza a interpretar el tema «En Joan Petit quan balla», mientras sus compañeros bailan y hacen palmas en la vía pública. Los vecinos, por su parte, acompañan la canción con sus voces y haciendo también palmas. Tras acabar de interpretar la canción, los agentes y los vecinos se dan las gracias mutuamente e intercambian aplausos, como una muestra de sincero reconocimiento y de emocionada gratitud.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión