Casi 50 personas intoxicadas por salmonelosis en Francia por un queso también distribuido en España

Los productos vendidos entre el 20 de mayo y el 20 de julio, ya han sido retirados de la venta

Imagen de archivo

ABC

Casi 50 personas intoxicadas con la bacteria de la Salmonella en Francia, tras la ingesta de una marca de queso de oveja sin pasteurizar y leche cruda. Solo una de ellas ha sido ingresada en el hospital, según informa Food Safety News.

La mayoría de los infectados son adultos de entre 22 y 94 años , pero también hay cinco menores intoxicados. La salmonelosis es una enfermedad bacteriana que afecta al aparato intestinal y es transmitida habitualmente tras la ingesta de alimentos y causada por bacterias del género salmonella. Todos los diagnosticados coincidieron en que habían comido queso de oveja, y más tarde los resultados confirmaron la presencia de la Salmonella Enteritidisen. El producto fue vendido entre el 20 de mayo y el 20 de julio, momento en el que la empresa francesa GAEC Froidevaux Cornuet decidió retirar los productos de la venta.

La distribución del producto llegó hasta Austria, Alemania y España, y posiblemente a los Países Bajos, por lo que las autoridades francesas aconsejan a cualquiera que tuviera estos alimentos en casa sin consumir que los devolviera al punto de venta donde fueron comprados.

Los síntomas pueden ser variados según la persona: mientras que algunas se muestran asintomáticas, en otras generan diarrea, fiebre, vómitos y calambres abdominales. En ocasiones, la gastroenteritis generada por la salmonelosis puede llegar a complicarse, causando deshidratación en el paciente hasta el punto de requerir atención médica. Además, si la infección se propagase más allá de los intestinos podría suponer incluso un riesgo para la vida del paciente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación