Diez afectados por un brote de salmonelosis tras comer en un restaurante chino de Mallorca

El foco de la infección ha sido detectado en un arroz tres delicias del local, que ha sido cerrado de manera cautelar

Imagen de archivo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un total de diez personas se han visto afectadas hasta ahora por un brote de salmonelosis detectado en la localidad mallorquina de Inca días atrás. El foco de la infección se sitúa en un restaurante de comida china del citado municipio. Todos los afectados comieron el pasado 14 de noviembre en dicho restaurante un arroz tres delicias . De las diez personas con salmonelosis, cuatro han tenido que ser ingresadas en el Hospital Comarcal de Inca . En concreto, se trata de dos adultos y dos niños. Se espera que su evolución sea favorable. Además, en las últimas horas ha ingresado en dicho hospital una quinta persona con f uertes molestias abdominales, si bien aún no se ha confirmado que se trate también de un caso de salmonelosis.

La salmonelosis es una enfermedad producida por la ingestión de alimentos y líquidos contaminados con la bacteria «salmonella». Entre los síntomas de una posible salmonelosis se encuentran el dolor abdominal y la diarrea , así como náuseas y vómitos o fiebre. La mayoría de infecciones en estos casos concretos se deben a haber ingerido alimentos contaminados con heces, como por ejemplo carne, pescado, huevos, frutas y verduras.

Inspección alimentaria

Tras tener conocimiento del brote de salmonelosis, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno balear inició una investigación sobre este asunto . Así, inspectores del departamento de Seguridad Alimentaria se desplazaron a principios de esta semana hasta el mencionado restaurante para comprobar sus condiciones de higiene. Una vez hecha la preceptiva inspección, dichos técnicos ordenaron el pasado miércoles la clausura provisional del local.

El establecimiento deberá cumplir ahora una serie de medidas relacionadas con la higiene alimentaria . Seguidamente, dentro de unos días, será sometido a una nueva inspección. En función de los resultados, el restaurante podrá abrir de nuevo sus puertas o deberá seguir cerrado aún algún tiempo más, en el caso de que fueran halladas todavía posibles deficiencias.

Fuentes oficiales de la Consejería de Salud del Gobierno balear han explicado este viernes a ABC que, en cualquier caso, se abrirá un expediente al mencionado local de comida china, que con toda probabilidad concluirá con una sanción económica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación