Finaliza sin acuerdo el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que debatía este miércoles las medidas a aplicar de cara a la Semana Santa. El Gobierno y las comunidades autónomas han emplazado a la Comisión de Salud Pública a realizar mañana una propuesta de acciones coordinada s que se presentará ante el Interterritorial la próxima semana.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha expresado en la rueda de prensa posterior su «deseo»: «Ojalá la próxima semana seamos capaces de dar una respuesta de país sobre las actuaciones que llevar a cabo en el territorio que nos permitan seguir salvando vidas», ha declarado.
Sin embargo, Darias ha asegurado que hay «bastante consenso, más del que podamos imaginar» de cara a aprobar medidas que limiten tanto la movilidad como los contactos sociales. «Sabemos cómo actuar para evitar la propagación y seguir manteniendo el virus a raya», ha zanjado. «Nuestro objetivo es seguir salvando vidas, no semanas, y que en ningún caso volvamos a vivir una cuarta ola», ha añadido la ministra.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión