Los Bomberos dan por estabilizados los cuatro focos del incendio de Roses

Las llamas han afectado más de 5,5 hectáreas de masa forestal, según el cuerpo de agentes rurales, que mantiene que la hipótesis más posible es la de un incendio intencionado

Imagen de la zona afectada por el incendio @bomberscat

EFE

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizados los cuatro focos del incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Roses (Girona) y que ha obligado a confinar de forma preventiva dos urbanizaciones de la zona y a cortar una carretera local.

Los Bomberos han sido alertados a las 16:44 horas de un incendio de vegetación forestal en la zona del Coll del Pení, en la sierra de Rodes, en Roses.

Se trata de un incendio con cuatro focos simultáneos en cuya extinción trabajan ahora 16 medios aéreos y una cuarentena de dotaciones terrestres.

Las llamas han afectado más de 5,5 hectáreas de masa forestal, según ha informado el cuerpo de Agentes Rurales, que investiga las causas del incendio, aunque trabaja con la hipótesis de que podría haber sido intencionado.

De forma preventiva, los Bomberos han pedido el confinamiento de las urbanizaciones de Puig Renom y Mas Fumats de Roses, mientras que la policía ha cortado la carretera GI-614, que une Roses y Cadaqués.

También se ha cortado el acceso a Cala Montjoi, Cala Joncols, Canyelles i Almadrava.

En el dispositivo de extinción trabajan también tres unidades de los Agentes Rurales, seis de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), diez patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la policía local y de Protección Civil y una ambulancia, con carácter preventivo, del Sistema d'Emergencias Médicas (SEM

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación