Iglesias insiste en su ofensiva contra Ayuso por la gestión de las residencias: «Esto es grave»

El vicepresidente segundo no se manifiesta sobre si el Gobierno tomará o no medidas legales al respecto

Pablo Iglesias, esta mañana en Moncloa EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha insistido en su ofensiva contra la gestión de las residencias de ancianos que realizó la Comunidad de Madrid durante la pandemia de coronavirus. Desde Moncloa, Iglesias ha repetido las palabras del consejero de Políticas Sociales de la región, Alberto Reyero, que calificó como «no ético y posiblemente ilegal» el protocolo para tratar a ancianos en las residencias madrileñas.

«Si hubo una orden, evidentemente esto es grave. No lo dice el Gobierno de España, sino el propio Gobierno de Ayuso», ha manifestado Iglesias en relación a la instrucción emitida supuestamente por error por la Comunidad de Madrid y que desaconsejaba que ancianos con problemas de movilidad o deterioro cognitivo fueran trasladados de sus respectivas residencias a hospitales.

«Quien habló de inmoralidad e ilegalidad fue el consejero de Ayuso», ha repetido Iglesias, quien ha subrayado que «el escándalo lo conocemos a partir de lo que sale del propio Gobierno de la Comunidad de Madrid». Por eso, a su juicio, «el escándalo no es opinable, es una situación objetiva, máxime cuando se quiere negar».

La consejería de Sanidad de la región madrileña, dirigida por Enrique Ruiz Escudero, ha defendido desde un primer momento que envió «por error» el borrador de una orden que no era definitiva y que, por ende, no llegó a entrar en vigor. Los trabajadores de las residencias, sin embargo, defienden que sí recibieron dichas indicaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación