Identifican gracias a las redes sociales a un esquiador francés que desapareció hace más de 60 años

En 2005 se encontraron los restos humanos junto a sus pertenencias en el Valle de Aosta, aunque su identidad no se ha conocido hasta este pasado mes de junio

Henri Le Masne desapareció en 1954 mientras esquiaba. Más de 60 años después lo han identificado POLICIA ITALIA

ABC

Un esquiador francés despaarecido hace más de 60 años ha sido identificado ahora después de que la Policía italiana publicara a través de sus redes sociales detalles de la investigación . Henri Le Masne murió en 1954 a 3.100 metros de altura. Pero no fue hasta julio de 2005 cuando se encontraron restos humanos en el Valle de Aosta , en el noroeste de Italia, aunque no se pudo identificar quién era la víctima.

Sin embargo, el pasado mes de junio la Policía italiana lanzó un mensaje a través de sus redes sociales para tratar de identificar a la víctima, un hombre de unos treinta años, según los análisis realizados.

De esta prueba, se dedujo que se trataba de una persona de vida acomodada, por la calidad de los esquís que llevaba , tal como aseguró a los medios Marinella Laporta, portavoz de la Policía de Turín. Los análisis sirvieron además para conocer la medida del esquiador: 1,75 metros, tal como confirmó más tarde el médico forense.

Sobre cuándo murió, los investigadores dedujeron que había sido en primavera , pues la chaqueta de esquí que Le Masne llevaba en el momento era bastante fina. También analizaron sus gafas, reloj y una camisa con sus iniciales bordadas.

Todos estos datos fueron los que la Policía compartió a finales de junio en sus redes sociales , aunque los agentes estaban prácticamente seguros de que el hombre no era de nacionalidad italiana, por lo que no confiaban en que sus mensajes dieran resultado. Sin embargo, una francesa, Emma Nassem, escuchó la historia a través de una radio de su país y rápidamente pensó en su tío : Henri Le Masne, nacido en 1919 en Alenzón, al oeste de Francia, que «murió con sus esquís en el Cervino en 1954, un día de una gran tormenta», tal como explicó luego a los medios.

Roger Le Masne, de 94 años, hermano pequeño del desaparecido, también se mostró muy conmovido con la investigación . «Soy el hermano de Henri Le Masne, quien es probablemente el esquiador desaparecido hace 64 años cuyo cadáver ha aparecido», escribió por correo electrónico. «Mi hermano Henri, soltero, era una persona bastante independiente, que trabajaba en la administración civil del Ministerio de Finanzas en París».

En el momento de la desaparición, Roger fue al hotel de montaña en el que su hermano había reservado una habitación durante quince días, dejando ahí sus pertenencias personales . Nunca regresó de ese viaje de esquí.

En una fotografía proporcionada por la familia tras el hallazgo, la policía del Valle de Aoste pudo comprobar que las gafas que llevaBa Henri Le Masne en la imagen eran las mismas que habían encontrado junto a los restos a 3.100 metros de altura.

Tras realizar una prueba de ADN para disipar cualquier tipo de duda que pudiera quedar, el 24 de julio, Henri Joseph Leonce Le Masne fue identificado formalmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación