Hallan el cadáver de un estudiante en su residencia universitaria dos meses después de su muerte

El caso ha conmocionado a la sociedad de Nueva Zelanda, donde ocurrió, que se plantea cuestiones como que se tardara tanto en saber del fallecimiento

Fachada de un edificio de la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda UNIVERSIDAD DE CANTERBURY

REUTERS

Una universidad de Nueva Zelanda está investigando la muerte de un estudiante después de que esta semana se encontrara su cadáver en su residencia, casi dos meses después de la muerte.

El caso ha conmocionado a la sociedad de Nueva Zelanda, que se plantea cuestiones sobre cómo no se supo de la muerte del joven durante tanto tiempo, al mismo tiempo que aboga por promover una revisión más amplia del bienestar de los estudiantes en el país.

Campus Living Villages, la compañía australiana que administra la residencia en la Universidad de Canterbury, en la ciudad de Christchurch, en el sur de la isla, dijo el jueves que las familias de los estudiantes merecían saber qué sucedió.

«Si tenemos que cambiar algo en la forma en la que operamos nuestros servicios, estoy seguro de que lo haremos », dijo el director gerente de CLV, John Schroder, a los medios locales. «Nunca podemos eliminar el riesgo, pero podemos, y debemos, hacer todo lo posible para minimizarlo».

La identidad del estudiante no ha sido identificada formalmente, aunque los medios locales aseguran que era un ciudadan de Nueva Zelanda.

Su cuerpo fue encontrado después de que otros estudiantes notaran un fuerte olor que venía de una habitación e informaran a la policía. La causa de la muerte no ha sido confirmada y el caso ha sido remitido a los servicios médicos para que lo investiguen.

La vicecanciller de la Universidad de Canterbury, Cheryl de la Rey, dijo en un comunicado que la universidad estaba «devastada por lo sucedido» y transmitió su pesar a la familia.

El ministro de Educación de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo que el caso fue un fracaso tanto de la universidad como de los operadores del campus. «No se debe dejar a ningún estudiante desatendido durante ese periodo de tiempo», dijo Hipkins a Radio Nueva Zelanda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación