Google celebra el Día de la Tierra con un doodle interactivo

El gigante estadounidense enseña a sus usuarios algunos de los series más peculiares de nuestro planeta

ABC

Partiendo de las alturas y rozando lo más profundo y desconocido, Google acompaña a sus usuarios en un viaje en el que quiere mostrar «una ínfima parte de la singularidad y belleza que alberga nuestro planeta».

Esta singular travesía comienza en los más alto del globo acompañando al Albatros errante, el ave con la envergadura más amplia del mundo que «puede recorrer cientos de kilómetros sin aletear un ala».

El doodle nos transporta luego unos metros más abajo, en el que se encuentra la Secuoya roja, el árbol más alto del mundo que mide casi 115 metros, es decir, «75 humanos de altura».

La siguiente parada es con el vertebrado más pequeño del mundo, el Paedophryne amauensis, que no alcanza casi el tamaño de una moneda.

La planta acuática más grande del mundo, la Victoria amazónica, es tan inmensa que, tal como explica el doodle «una persona pequeña puede sentarse en ella (aunque no es aconsejado)».

Nos mojamos los pies en la siguiente parada, en la que nos recibe el Celacanto, un ser marino que tiene 407 millones de años y está «aquí» desde la época de los dinosaurios.

En la llegada a lo más insondable de la tierra, nos reciben los colémbolos de cueva profundo, unos series diminutos que no tienen ojos dado que la luz no alcanza la cueva más profunda de la tierra.

Una representación rápida y eficaz de una pequeña parte de la inmensidad del planeta. ¡Feliz Día de la Tierra!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación