El doodle de google dedicado a los profesores
El doodle de google dedicado a los profesores - ABC

Día Internacional del Profesor 2018: Google celebra el día de los maestros con un doodle

El buscador dedica su buscador a todos los maestros del mundo

Actualizado:

En España, el día 27 de noviembre se reconoce como el Día Internacional del Profesor. Aunque es la fecha que se toma como referencia, otros países del mundo celebran este homenaje en días diferentes.

En el año 1942, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas propuso una fecha para unificar esta celebración: el 11 de septiembre, tomando como homenaje al estadista y profesor argentino Domingo Faustino Sarmiento y la fecha de aniversario de su muerte.

En la actualidad esa fecha solo se mantiene en Argentina. Por ejemplo, en Estados Unidos, el Día Internacional del Profesor se celebra el primer martes de mayo de cada año, en Alemania el 12 de junio por el aniversario de la aprobación de la Ley para la Democratización de la Escuela Alemana o en México se fija el 15 de mayo, por San Juan Bautista de La Salle, «patrono universal de todos los educadores».

En España, el homenaje a los profesores se fijó el 27 de noviembre, para celebrar el día del Patronazgo de San José de Calasanz, sacerdote católico, pedagogo y santo español.