El Banco Central de China ha anunciado que está sometiendo a «cuarentena» los billetes de banco usados con el fin de limitar la propagación de la epidemia por el nuevo coronavirus. Así lo anunciaron este sábado, según informa La República.
Para limpiarlos utilizan rayos ultravioletas o someten a altas temperaturas el papel moneda antes de sellarlos y aislarlos durante un periodo de siete o catorce días , tal y como explicó Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.
El periodo de «aislamiento» depende de la gravedad de la epidemia en la región de la que se trate. Una vez acabado el proceso de desinfección, los billetes son puestos de nuevo en circulación .
De este modo, el Gobierno chino responder a la reticencia de los ciudadanos a utilizar dinero en efectivo por temor al contagio. La mayoría de la población está recurriendo a sus móviles o a las tarjetas de crédito para pagar sus compras. De las monedas nada se ha dicho por el momento, indicó AFP.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se transmite esencialmente por vía respiratoria y por contacto físico, pero también tocando superficies contaminados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión