El Papa Francisco reza en el muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo, en Jerusalén (Israel) el 26 de mayo de 2014
El Papa Francisco reza en el muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo, en Jerusalén (Israel) el 26 de mayo de 2014 - EFE

Francisco se convertirá este domingo en el tercer Papa que visita la sinagoga de Roma

Anteriormente lo hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI

Roma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Papa Francisco visitará la sinagoga de Roma este domingo 17 de enero por la tarde, después de haber aceptado la invitación del Rabino Jefe de la Comunidad Judía de Roma, Riccardo Di Segni, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Vaticano no ha detallado de momento el programa, pero ha señalado que la visita se caracterizará por el encuentro personal de Francisco con los representantes del judaísmo y con los miembros de la Comunidad hebrea.

Se trata de la tercera visita de un Papa al Templo Mayor de la capital italiana después de las realizadas por Juan Pablo II y de Benedicto XVI.

El Concilio Vaticano II marcó un hito importante en la historia de las relaciones entre judíos y católicos a partir de la declaración Nostra Aetate, del 28 de octubre de 1965, sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas, que cumplió 50 años el año pasado.

Durante las celebraciones de este aniversario, el Papa Francisco afirmó que en estos cincuenta años en la relación entre cristianos y judíos «la indiferencia y oposición dieron paso a la colaboración y a la benevolencia». Asimismo, añadió que la declaración «nunca pasará de moda».

Ver los comentarios