La foto que indignó a Bulgaria: Un niño de tres años que simula esnifar cocaína

Su madre dijo que se trataba de una «broma» y que lo que el niño aspiraba era, en realidad, harina

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño búlgaro de tres años salió en una fotografía esnifando cocaína. La imagen ha sido de tal impacto que su madre ha tenido que salir a dar explicaciones. Dijo que se trataba de una «broma» y que lo que el niño aspiraba era, en realidad, harina.

La foto muestra al pequeño Mladen mirando a la cámara con lo que parecen ser tres líneas blancas de cocaína y un un tubo que se acerca a la nariz haciendo que la inhala, en su casa de Sindel, en la provincia de Varna (Bulgaria).

Nadezhda Nuri, la madre del pequeño, aparte de justificarse diciendo que la foto se tomó mientras ella cocinaba, agregó que la foto la había publicado durante la celebración del cumpleaños de su otra hija de 13 años, Stiliana.

Nuri también argumentó que es analfabatea y que es incapaz de publicar esa imagen. «Mi hija debe haber tomado la foto y la debe haber subido. Yo no lo hice porque ni siquiera sé leer ni escribir, imagina usa un ordenador», dijo la mujer.

Una buena madre

«Mi madre (la abuela de los niños) cuando vio por primera vez la imagen, me llamó. Yo no podría haber hecho tal cosa, ni siquiera sé escribir", manifestó. La gente del pueblo en el que vive la familia búlgara ha defendido a Nuri diciendo que ella es una buena madre.

Por su parte, Stiliana dijo que solo estaba bromeando. «Nunca he visto drogas reales. Una vez vi a una mujer en Facebook haciendo líneas con harina para luego esnifarlas». Los servicios infantiles en Bulgaria se han puesto en marcha para preparar un informe sobre la familia y han confirmado que están considerando si la intervención de la policía es necesaria.

Ver los comentarios