Fernando García de Cortázar, director de la Fundación Vocento, recibe el Premio ¡Bravo! de Prensa

El jesuita e historiador agradece el galardón y expresa su «deseo de hacer público el mensaje religioso en un momento de liquidez cultural»

Fernando García de Cortázar durante el acto de entrega de los premios en la Conferencia Episcopal ABC

S. S.

El jesuita e historiador Fernando García de Cortázar ha sido galardonado este miércoles con el premio Bravo 2020 que otorga la Conferencia Episcopal en la categoría de Prensa. García de Cortázar (Bilbao, 1942) goza de un amplio reconocimiento por su labor como historiador. Entre sus últimos títulos destacan «Viaje al corazón de España», o «Y cuando digo España. Todo lo que hay que saber».

Durante la ceremonia de entrega de los galardones en la sede de la Conferencia Episcopal Española, el director de la Fundación Vocento ha agradecido el premio y ha incidido en que él siempre ha tratado de «cumplir aquello de “quien me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos”». Así, ha reiterado su «deseo de hacer público siempre el mensaje religioso en un momento de liquidez cultural» , con un guiño tanto a los practicantes como a «aquellos que ven en el cristianismo un hecho civilizatorio».

Además, ha recibido el premio Bravo Especial la Asociación de la Prensa de Madrid en su 125 aniversario. El palmarés de esta edición lo completan Rozalén (premio de Música); Fernando Lázaro (premio de Fotoperiodismo); el programa ‘Documentos’ de Radio Nacional de España (premio de Radio); la cadena Trece, por su aportación al pluralismo en el panorama televisivo (premio de Televisión).

En esta edición también han sido galardonados Goya Producciones, por su documental ‘Morir en Paz’, de Andrés Garrigó (premio de Cine); CateQuizis, de la productora de Infinito Más Uno (premio de Nuevas Tecnologías); la campaña Ropa Vieja, de la agencia China para Adolfo Domínguez (premio de Publicidad), y Ángel Cantero de la Fuente, de la archidiócesis de Valladolid (premio a la Labor Diocesana en Medios de Comunicación.

El obispo de Cartagena y presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal, José Manuel Lorca Planes, recordó durante la ceremonia que «sin periodismo no hay democracia, y tampoco convivencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación