Fallece Naira, la niña de diez años que buscaba un donante de médula

Desde que nació padecía anemia hemolítica autoinmune, pero su situación empeoró hace unas semanas cuando le diagnosticaron leucemia

Naiara en la habitación del hospital

ABC

Ha fallecido la pequeña Naira, la niña que desde hace unas semanas estaba a la espera de que le realizaran un tranplante de médula. Padecía leucemia, enfermedad que le diagnosticaron hace tan solo unas semanas.

Ha sido la tutora legal de la niña, Rosa Rodero Gil, la que ha hecho pública esta triste noticia a través de las redes sociales. « Hoy eres libre , no hay dolor. Salta, corre que nada ni nadie te detenga. Te queremos, te quisimos y te querremos», ha publicado en su cuenta de Facebook.

Naira, natural de Ciaño (Asturias), nació con a nemia hemolítica autoinmune , por lo que tanto ella como su familia estaban habituados a las visitas al hospital y convivían desde hace diez años con el delicado estado de salud de la niña. Pero la situación empeoró este mes de julio cuando los médicos le diagnosticaron leucemia. A partir de ese momento la supervivencia de Naira pasó a depender de la posibilidad de encontrar una médula compatible en el plazo de un mes. «Está muy malina, nuestra esperanza es conseguir esa médula y por eso pedimos a todos los que puedan que se hagan una análisis de sangre porque pueden ser de mucha ayuda», explicó Rodero en declaraciones al diario «El Correo» .

Después el llamamiento que hizo Cruz Roja en redes sociales, la localidad de Ciaño se involucró en la búsqueda de un donante de médula para Naira, pero finalmente no ha podido hacerse nada por salvar su vida. El funeral se celebra hoy a las 20 horas en la parroquia de San Esteban de Ciaño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación