Las campañas de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) no se caracterizan por la sutileza. Sus mensajes calan en la sociedad a golpe de imágenes brutales que causan un impacto inmediato en el espectador. Su último anuncio, que busca concienciar acerca del uso de pieles animales en prendas y accesorios de vestir, sigue la misma línea que los anteriores.
En el vídeo, que ha sido colgado en YouTube , los clientes de una tienda de ropa se llevan una desagradable sorpresa al examinar los productos. A priori, parecen bolsos, chaquetas y guantes normales. Sin embargo, en su interior esconden los órganos y la sangre de los animales que tuvieron que ser asesinados para fabricarlos .
Las víctimas de la iniciativa observaron con horror cómo sus manos quedaban manchadas cuando se probaban los guantes o los zapatos , o cómo aparecían los pulmones y el corazón de un animal dentro de una simple americana.
Las vísceras y la sangre utilizada para la campaña son falsas , según ha asegurado la propia ONG en su página web. El objetivo es intentar convencer a los consumidores de que comprar este tipo de productos es perjudicial para la fauna del planeta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión