Dónde será obligatoria la mascarilla a partir del 20 de abril

A pesar de que el uso del tapabocas en interiores se eliminará tras la Semana Santa, hay una serie de excepciones

La mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria en España el 20 de abril

El uso de la mascarilla llega a su fin, pero se mantienen una serie de excepciones ABC

Mari Carmen Parra

El final de las mascarillas está a punto de llegar. A partir del 20 de abril, el tapabocas que ha estado acompañando a todos los españoles en estos dos años de pandemia se despedirá también en su uso en interiores , tal y como este miércoles informaba la ministra de Sanidad, Carolina Darias . Sin embargo, la eliminación de esta norma no se aplicará al cien por cien, ya que desde el Gobierno han señalado que se mantendrán algunas excepciones en el uso en interiores de las mascarillas .

Estas excepciones engloban a áreas como los centros sanitarios, los transportes o las residencias de ancianos, entre otros lugares, por lo que habrá que tomar nota de estas singularidades.

Centros sanitarios

Los hospitales y los centros de salud seguirán siendo espacios en los que la mascarilla será obligatoria tanto para sus trabajadores, los pacientes y los visitantes. Además, en las zonas comunes de los centros sanitarios las personas que estén ingresadas también deberán llevar el tapabocas .

Transporte público

Era previsible que en los medios de transporte público, el uso de la mascarilla continuara siendo preceptivo, ya que las grandes acumulaciones de personas son habituales, lo que hace difícil de conseguir que se mantenga las distancia de seguridad.

Residencias de ancianos

Otro espacio del que las mascarillas no se marcharán, ya que las personas mayores son de riesgo ante el Covid , por lo que para evitar que puedan contagiarse los trabajadores de estas residencias de ancianos , los visitantes y los propios residentes deberán llevar el tapabocas.

Los colegios

En los centros educativos la mascarilla también dice adiós, sin embargo, será recomendable su uso para empleados y profesores que sean considerados de riesgo.

Aglomeraciones en el exterior

En este caso, se apelará a la responsabilidad del ciudadano para utilizar la mascarilla , aunque no será de carácter obligatorio.

Lugares de trabajo

La obligatoriedad de la mascarilla quedará supeditada a los responsables de riesgos laborales, que serán los encargados de determinar el uso de la mascarilla en el centro de trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación