Los examinadores de tráfico convocarán también huelga en octubre

El sindicato CSIF eleva a Hacienda las quejas de los examinadores y aplaza las huelgas . Ya no considera a la DGT un interlocutor válido. De manera temporal y hasta que se reanude la interlocución, demoran las protestas

Concentración de examinadores de tráfico a las puertas de la DGT, el pasado 25 de julio MAYA BALANYÁ

ABC

Los examinadores de tráfico prolongarán su huelga al mes de octubre y con la misma fórmula que ya llevaron a cabo en septiembre, es decir, para todos los lunes, martes y miércoles del mes, según ha aseguradoel presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico ( Asextra ), Joaquín Jiménez.

El colectivo ha registrado este martes 19 de septiembre la nueva convocatoria, que sumaría 14 días más de paros, porque «todavía» no han obtenido el incremento salarial que piden -de 250 euros -. No obstante, no pierden la esperanza de que la subida se haga efectiva en los próximos PGE 2018, que el Ejecutivo tiene previsto aprobar en Consejo de Ministros este viernes 22 de septiembre.

Por su parte, CSIF ha avanzado que cuando concluya la negociación general de los presupuestos, decidirá las actuaciones que se llevarán a cabo «para evitar perjudicar de manera innecesaria a los ciudadanos y a la plantilla de examinadores en huelga». Además, de manera paralela, este sindicato iniciará una ronda de contactos con los grupos parlamentarios del Congreso.

Asextra también se reúne este martes con distintos grupos para «hacer ver a los políticos la importancia de lo que se está reivindicando» y para tratar de convencerlos de que esta reclamación entre en los PGE 2018.

Por otro lado, Jiménez ha informado de que el colectivo no irá a la huelga los jueves y viernes de lo que queda de septiembre, tal y como había pedido CSIF, que había convocado extender los paros para los días 21, 22, 28 y 29 de este mes, porque el plazo de presentación de la convocatoria ha estado fuera de tiempo.

Más de 105.000 exámenes suspendidos

Hasta la fecha, se han suspendido unos 105.800 exámenes prácticos de conducir desde que arrancó la huelga a mediados de junio. Este lunes se han suprimido 3.800 y el martes unos 4.000, según fuentes de la DGT. La semana pasada se suspendieron 9.000 pruebas, con una media de 3.000 exámenes sin realizar por cada día de huelga (lunes, martes y miércoles).

El porcentaje de seguimiento de la huelga se sitúa este mes entre el 60% y el 75%, aproximadamente, según datos ofrecidos por la DGT y Asextra, respectivamente. Concretamente, en estos dos últimos días de paros, entre un 66% y un 74% de trabajadores secundaron la huelga el lunes, mientras que este martes, el porcentaje de seguimiento se sitúa entre el 65% y el 72%.

Aplazan cuatro paros

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha decidido aplazar las protestas de examinadores, de manera temporal, tras comprobar que la Dirección General de Tráfico ( DGT ) no es un interlocutor válido y carece de poder de maniobra para atender las reivindicaciones del colectivo.

CSIF en estos momentos negocia las retribuciones del conjunto de empleados públicos en el marco de la Mesa General de las Administraciones Públicas. El Ministerio de Hacienda es el único departamento que tiene la capacidad en materia salarial.

En este sentido, CSIF decidirá las actuaciones que se llevarán a cabo, cuando concluya la negociación general de los presupuestos, por responsabilidad, para evitar perjudicar de manera innecesaria a los ciudadanos y a la plantilla de examinadores en huelga.

Además, de manera paralela, CSIF iniciará una ronda de contactos con los grupos parlamentarios del Congreso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación