Las personas que duermen menos tienen una mayor tasa de mortalidad
Las personas que duermen menos tienen una mayor tasa de mortalidad - ABC

Un estudio revela que dormir más los fines de semana te puede hacer vivir más años

Esto es debido a que se liberan las hormonas inflamatorias tras toda la semana trabajando

Actualizado:

Con el verano, el calor y las vacaciones también apetece dormir más, apagar el despertador y dar vueltas en la cama sin tener nada que hacer.

Aunque los expertos recomiendan una media de descanso de ocho horas, muchas personas caen en el error de pensar que durmiendo menos aprovecharán más el día, pero realmente madrugar puede quitarnos años de vida. Así lo expone una investigación desarrollada por la el Instituto de Investigación del Estrés en la Universidad de Estocolmo y el Instituto Karolinska en Solna. El estudio asegura que las personas que duermen menos de siete horas tienen una tasa de mortalidad mayor, la cifra asciende hasta un 52% en comparación con aquellos que logran descansar más de siete horas.

El experimento utilizó a 43.000 personas para descubrir qué aportaba dormir más los fines de semana. Se llevo a cabo durante trece años. La razón científica que explica por qué las personas que sábados y domingos duermen más, también viven más, reside en que se reducen las hormonas inflamatorias tras toda la semana trabajando.

Torbjörn Åkerstedt, es el protagonista de la investigación y declaró a «The Guardian» que «a la gente le gusta la idea de que se puede compensar el sueño perdido». Pero aunque dormir más si asegura más años de vida, no verifica un mejor funcionamiento cerebral.