Facebook

«Esto es el cáncer infantil»: las duras imágenes de «un día típico» con la enfermedad que ha compartido una madre

«Lo más importante es demostrar que se cuidan sin importar la situación», ha publicado

Aubrey ayudando a Beckett después de vomitar por la quimioterapia Facebook

ABC

Las fotografías que compartió una madre de Texas en las redes sociales se han hecho virales tras mostrar lo que es «un día típico» en su familia. Las imágenes muestran a una niña de cinco años junto a su hermano, de cuatro, después de que el pequeño vomitara.

« Esto es el cáncer infantil . O lo tomas o lo dejas» escribió Kaitlyn Burge, madre de los niños en Facebook. Su hijo Beckett fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda hace año. La enfermedad supone « vómitos entre sesiones de juego, despertarse para vomitar, estar al lado de su hermano y frotar su espalda mientras él vomita», escribió.

En la publicación Burge detalló cómo la leucemia de su hijo ha afectado a la familia : «Todos estamos cansados. Tus relaciones se ponen a prueba. Pierdes muchos amigos. No puedes salir y vivir la vida que has estado viviendo antes de esto».

Además, cuenta que su familia está separada porque tiene que dejar a sus hijos (una de cinco años y otra de seis meses) al cuidado de otros familiares cuando el pequeño está en el hospital. Beckett debe acudir todos los meses a una clínica donde recibe quimioterapia, lo que le suele provocar náuseas.

Aubrey, que es la hermana mayor, está muy pendiente de Beckett según narra la madre. «Los niños necesitan apoyo y unión, y no deben mantenerse a una distancia de la persona que está enferma. Lo más importante es demostrar que se cuidan sin importar la situación».

Al principio Aubrey no comprendía por qué su hermano menor, que solía ser muy juguetón, dormía todo el tiempo, no podía caminar solo o faltaba al colegio. « Su mundo dio un vuelco », declaró Burge a CNN .

«Encontrar algo positivo, creo, en lo feo, es una buena perspectiva de la vida», detalla la mujer. Un amigo de la familia organizó una iniciativa para recaudar fondos por el «costoso» tratamiento del pequeño que debería terminar en 2021. Una «eternidad» según su familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación