La semana empieza con precipitaciones abundantes en casi todo el país que irán acompañadas de tormentas y un descenso de temperaturas , según ha anunciado en un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, durante los primeros días de la semana se espera un aumento de la inestabilidad en casi toda la península que dará lugar a precipitaciones abundantes que irán acompañadas ocasionalmente de tormentas , y serán probablemente fuertes y persistentes en algunas zonas del país.
Este lunes, la AEMET ha activado un aviso amarillo de riesgo de lluvias y tormentas en Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Galicia.
Además, las precipitaciones serán localmente fuertes en las zonas de montaña, concretamente, en zonas del noroeste peninsular, oeste del sistema Central y entorno de Pirineos . Mientras que en el litoral mediterráneo y cantábrico serán menos probables.
Desde AEMET han anunciado que para los próximos días probablemente se acumulen más de 1/5/10/20 mm en 24 horas .
Lluvias generalizas en todo el país
Por otra parte, el martes será el día de mayor inestabilidad, con precipitaciones acompañadas de tormentas, prácticamente generalizadas en todo el país , afectando sobre todo a la vertiente atlántica y Pirineos. Serán poco probables en el litoral mediterráneo.
Así, este martes habrá aviso amarillo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid.
Aunque es probable que el miércoles se mantenga la inestabilidad, se prevé que las precipitaciones tiendan a ser menos frecuentes e intensas. Ú nicamente se espera que se active aviso amarillo de lluvias en A sturias y Galicia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión