La OMS enviará este jueves el primer cargamento de material médico destinado a Ucrania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que, tras la invasión rusa, se produzca una catástrofe sanitaria en Ucrania

El organismo advirtió, hoy en Ginebra, que desconoce las necesidades reales de la población y que enviará mañana, a Polonia, unas seis toneladas de material médico destinados a 150.000 ucranianos

Los bombardeos rusos caen sobre zonas residenciales, en la ciudad ucraniana de Járkov Rusia incrementa su ofensiva sobre Ucrania EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que, tras la invasión rusa, se produzca una catástrofe sanitaria en Ucrania. El organismo advirtió, hoy en Ginebra, que desconoce las necesidades reales de la población y que enviará mañana, a Polonia, unas seis toneladas de material médico destinados a 150.000 ucranianos .

Dentro del envío se incluirán medicamentos para tratar las heridas y material quirúrgico de emergencia, anunció en conferencia de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus . El dirigente reconoció que no sabe como podrán introducir el material médico en el país en guerra.

Antes de que estallara el conflicto la agencia sanitaria de la ONU había enviado a Ucrania suministros de emergencia a 23 hospitales pero dentro de poco habrá escasez de medicamentos para el cáncer o de insulina para los pacientes con diabetes. «Es urgente establecer un corredor humanitario para que los trabajadores sanitarios puedan trabajar en seguridad», declaró Tedros.

El director general de la OMS, explicó que aún no había hablado con las autoridades rusas o ucranianas. Sin embargo, el director regional de la OMS para Ucrania, Jarno Habicht , ha afirmado que están negociando para asegurarse de que los suministros que llegarán a Polonia u otros países limítrofes, alcancen las zonas en conflicto.

Este organismo condenó firmemente los ataques que han tenido lugar contra el personal sanitario y subrayó que las necesidades médicas en el país son de máxima urgencia . Según la OMS, tampoco habrá suficiente oxígeno en los hospitales. Ucrania ha cerrado tres plantas de oxígeno, medida que amenaza la salud de los pacientes que necesitan este tipo de tratamientos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación