La emotiva carta de un niño con una enfermedad rara a los bomberos de Palma

El pequeño, que padece atrofia muscular espinal, fue ayudado a salir de casa por los efectivos cuando se averió el ascensor

José María Aguiló

En medio del fragor informativo diario, a veces pueden llegar a pasar casi desapercibidas hermosas historias de profesionalidad, entrega y gratitud. En esta ocasión, se trata de la historia de Ángel, un niño de siete años, residente en Palma , que padece una enfermedad rara denominada Atrofia Muscular Espinal (AME).

Hace unos días, surgió un pequeño contratiempo técnico en la finca en la que vive Ángel, por lo que fue necesaria la ayuda de los Bomberos de Palma durante varias jornadas. Como muestra de gratitud, Ángel escribió una preciosa carta en la que relataba lo sucedido. «¡Hola amigos! Hoy os contaré algo. Siempre os he dicho que quiero ser futbolista de mayor , pues ahora también quiero ser bombero para ayudar a las personas como lo han hecho conmigo en esta ocasión», empezaba el escrito.

«Vivo en un quinto piso y el ascensor ha estado en reparación durante dos semanas», explicaba Ángel, para añadir: «Pues bien, subir hasta un quinto me resulta imposible por el cansancio que me ocasiona y por la imposibilidad de doblar las rodillas con los aparatos. Mis familiares intentaron con todas sus fuerzas hacerlo, pero a mitad de camino sus fuerzas se agotaban. Entre la silla de ruedas, la mochila del colegio, las de las actividades... ya de por sí es complicado, imaginaros sin ascensor».

Ha podido ir al colegio

«Llamamos a los Bomberos de Palma, a los que les estoy tremendamente agradecido porque han estado viniendo mañana, tarde y noche para que pueda ir al colegio, a mis fisios y a todas mis actividades con normalidad. Han sido muy agradables con nosotros y desde entonces no dejo de pensar en ellos y en el trabajo tan bonito que hacen», proseguía Ángel, para concluir: «Gracias Bomberos de Palma por vuestra generosa ayuda. No sé lo que hubiéramos hecho sin vosotros».

La carta puede leerse en el perfil oficial de Twitter de los Bomberos de Palma. La respuesta de estos abnegados profesionales no se ha hecho esperar y ha sido igualmente emotiva: «¡Qué grande eres! Pequeño guerrero . Tú eres nuestro ejemplo de fortaleza y superación. ¡Te queremos!».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación